jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amparo libera a Cruces Mada

Luego de que el día de ayer el ex secretario de salud estatal, Antonio Cruces Mada, fuera detenido en su vivienda por personal de Fiscalía, fue puesto en libertad cerca de la medianoche por un amparo emitido por un Juez Federal.

Inicialmente Cruces Mada fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, una vez en el lugar se dieron a conocer las acusaciones hechas en contra del exfuncionario para después llevarlo a Puente Grande.

Su abogado, Luis Campos Carriedo, solicitó se cumplimentara el mandato federal mediante el cual se obtuvo la libertad del ex secretario de salud.

Ante ello, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y el mismo Juez consideró que la interrupción del amparo debería prevalecer para la pronta orden de libertad de Cruces Mada.

Dentro del amparo, el Juez consideró que la orden de aprehensión debía aplicarse a suspensión federal, por lo que ahora el ex secretario deberá enfrentar su proceso en libertad, pues de acuerdo con el juez, la suspensión no lo libera de los cargos acusatorios.

Actualmente Cruces Mada está vinculado a 12 carpetas de investigación por distintos delitos, las cuales suman un monto superior a los 605 millones de pesos.

Ivonne Alcántara

You cannot copy content of this page