Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Jalisco con 353 casos más de dengue en las últimas semanas

En las últimas semanas se han registrado 353 casos más de dengue en Jalisco, de los cuales el 75 por ciento corresponde a personas que adquirieron la enfermedad viral hasta tres meses atrás.

Para la semana epidemiológica 51 del año en curso, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer la disminución del 99.4 por ciento en casos recientes de dengue.

La entidad Jalisciense reportó que hasta la semana 51 del 2019, Jalisco ha notificado 11 mil 687 casos confirmados de dengue en su territorio y 80 mil 943 casos probables de dengue. En cuanto a las personas hospitalizadas, el promedio diario de ingresos pasó de 25 pacientes en la semana 42, a dos pacientes en la semana 51.

Respecto a los decesos, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica confirmó 49 muertes en 2019 con una letalidad de 1.23, cifra por debajo de la media nacional.

Cabe destacar que el comité nacional que analiza cada fallecimiento por presunto dengue, descartó el total de 60 defunciones por esta causa, mientras que 78 casos más se encuentran en estudio.

 

IA

Noticias

Activan Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica en Mercado de Abastos 

Activan Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica en el Mercado de Abastos para evitar propagación de COVID-19 en sus instalaciones.  Como parte de la fase 2 de su plan para el control de la epidemia, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) activó su Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica.  Salvador Hernández Navarro, presidente de […]

Noticias

Jalisco continúa en primer lugar de muertes por dengue

Jalisco continúa en primer lugar a nivel nacional de muertes por dengue con más de 40 decesos por este virus. De acuerdo a la Secretaría de Salud de Jalisco los casos rebasaron el registro más alto que se tenía en el año 2009 con 48 muertes y cuatro mil 919 personas afectadas. El Sistema Estatal […]