domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman 528 nuevos casos de dengue en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco presentó el día de hoy el panorama de dengue en Jalisco, correspondiente a la semana epidemiológica número 42.

Durante este último periodo se presentaron 528 nuevos casos de dengue para sumar un total de seis mil 962 casos confirmados en lo que va de la temporada; el número de defunciones confirmadas continúa en 20, lo que coloca al estado en el décimo lugar por mortalidad a nivel nacional. La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) continúa concentrando el 67 por ciento de los casos confirmados.

“El acuerdo del comité es no bajar la guardia. El día de ayer se realizó una vigilancia en los 18 hospitales y se encontraron en promedio 21 casos hospitalizados por probable dengue. Para la contención de este brote se realiza un marco operativo de control vectorial en 597 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara con rociadas parciales y por otra parte la atención médica de la población se sigue fortaleciendo con el apoyo de siete unidades médicas móviles”, detalló el director de Salud Pública de la dependencia, Mario Márquez Amezcua.

Las autoridades informaron que el comité técnico coincidió en que se ha tenido una disminución de atenciones y se acordó omitir una actualización del aviso epidemiológico por dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde se enfatiza que la atención de grupos de riesgo debe de ser vigilada.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page