viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Garantiza IMSS suministro de antirretrovirales en Jalisco

La Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el suministro de medicamentos antirretrovirales para la entidad está garantizado, pese a que ha habido problemas de la producción del fármaco.

Mediante un comunicado, se dieron a conocer varios puntos sobre la situación del abasto del medicamento «Truvada», el cual tuvo retrasos en producción lo que derivó en que algunos pacientes se quejaran por irregularidades en el tiempo de entrega del mismo.

Para ello, la delegación Jalisco del IMSS, señaló que han adquirido piezas del medicamento Movitrem, que contiene los mismos compuestos que Truvada (Tenofovir y Emtricitabina).

«El abasto estará garantizado en Jalisco, tanto por las unidades adquiridas de Movitrem, como por existencias suficientes de inventario de Emtricitabina y Tenofovir por separado (no coformulado)», se apuntó en el comunicado.

Por otra parte, se explicó que, desde el 9 diciembre, el IMSS determinó adelantar la sustitución del tratamiento «Efavirenz + Truvada» por el fármaco de última generación llamado «Biktarvy», el cual reduce el tratamiento a una pastilla diaria y facilita su adherencia. El abasto de «Biktarvy» está garantizado en todas las unidades médicas del IMSS.

«Médicos especialistas de las unidades hospitalarias llevan a cabo valoraciones individualizadas, para determinar si los pacientes son candidatos a migrar a ‘Biktarvy’, o mantendrán los esquemas anteriores de tratamiento», se añadió.

Desde esta semana las unidades médicas han estado empezando a contactar a los pacientes para que acudan a surtir sus recetas y reciban los antirretrovirales.

Ayer, colectivos denunciaron ante los medios de comunicación desabasto en los medicamentos para el tratamiento de pacientes con VIH en el IMSS.

MAG

You cannot copy content of this page