mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen datos de trabajadores de Hogar Cabañas

Tras las recientes investigaciones hacia el Hogar Cabañas por quejas de violencia a menores, el coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, exigió ante Congreso, entregar los datos e información de las personas que laboran en el recinto.

Con el fin de esclarecer el caso, el coordinador destacó que, a través de un oficio dirigido a la actual titular del albergue, se busca obtener los aspectos generales de los trabajadores de la institución, los cuales incluyen; sistema de reclutamiento, perfiles de puestos de trabajo, esquemas de evaluación, servidores públicos, así como los perfiles psicológicos de quienes trabajan en el Hogar Cabañas y su antigüedad.

“A partir de esto, buscaré que establezcamos un esquema de trabajo conjunto a través de las comisiones en la materia, a efecto de que tengamos plena garantía de que por nosotros no va a quedar que un niño o niña que vive en el Hogar Cabañas sufra maltrato”, afirmó Caro Cabrera.

En cuanto al oficio, se comentó en Congreso que el albergue tendrá un lapso de 15 días hábiles para hacer entrega de la información solicitada, misma que tendrá que proporcionarse después de la temporada navideña.

Cabe señalar que la semana pasada, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) reconoció ante Congreso que los trabajadores del Hogar Cabañas no cuentan con el perfil para desempeñar dichos cargos en la institución.

En continuidad al tema, el partido Morena presentó el 9 de diciembre una denuncia en contra de servidores públicos por presunto maltrato infantil en un albergue especializado en menores con discapacidad intelectual, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Zapopan.

Además de hacer mención que la denuncia correspondiente a este albergue daría pie a próximas investigaciones en 87 albergues más que operan en el estado.

IA

You cannot copy content of this page