mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Morena presentará denuncias penales por maltrato infantil en albergues

La fracción parlamentaria de Morena en Jalisco presentará denuncias penales contra servidores públicos por presunto maltrato infantil en el albergue «Cien Corazones», que atiende a menores con discapacidad intelectual. La instancia, ubicada en el municipio de Zapopan, está a cargo del estado.

«Vamos a presentar una denuncia penal ante Ciudad Niñez donde estamos señalando a la licenciada Emilia Alejandra Vázquez Casillas que ella era la ex directora del DIF Tlaquepaque, hay cuidadoras involucradas y también estamos señalando al secretario de Desarrollo Social por la ineptitud de José Miguel Santos Zepeda», dijo el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz.

Agregaron que la denuncia que presentarán cuenta con pruebas suficientes para proceder, pues entre ellas hay fotografías en donde se puede ver el maltrato que los menores sufrían al interior de este albergue; las imágenes fueron tomadas a principios del 2019 y entregadas por los mismos trabajadores del lugar.

«No vamos a parar hasta que Derechos Humanos de aquí de Jalisco haga algo al respecto, estamos presentando tres pruebas, son fotografías donde está un informe que se hace interno y aparte la fotografía tan lastimosa del infierno que viven los niños de estado» detalló.

Además, el presidente de Morena en el estado, Hugo Rodríguez, también denunció que muchos de los donativos que son enviados a este albergue no llegan al disfrute de los menores, pues son los directivos del lugar quienes se  quedan con los recursos.

Puntualizaron que esta denuncia es solo el inicio de las investigaciones que piensan realizar en los 87 albergues que operan en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page