martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exámenes negativos en conductor que atropelló al funcionario del CECAJ

Fueron negativos los exámenes de alcoholemia y toxicológicos que le fueron practicados al conductor del vehículo, que atropelló a Ignacio Contreras Ramírez, director del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), registrado el pasado miércoles 25 de diciembre.

El resultado obtenido en el peritaje de causalidad vial que solicitó la Fiscalía del Estado tras el accidente en el que falleció el titular del CECAJ, evidenció que el conductor no estaba alcoholizado, sino que circulaba a exceso de velocidad e invadió una zona peatonal, que era donde se encontraba Contreras Ramírez.

La Fiscalía del Estado de Jalisco consideró que estos elementos son suficientes para que el Ministerio Público judicialice el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave, por lo que ejercerán acción penal llevando ante un juez la carpeta de investigación que se inició tras el accidente ocurrido en la colonia San Miguel Cuyutlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos hechos, Luis Ángel “N”, de 23 años, quien conducía el vehículo Beetle Volkswagen por el Circuito Metropolitano Sur, se encuentra detenido.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven circulaba a exceso de velocidad por la vía antes mencionada y, al pasar por un tope, perdió el control de su automotor, se subió al acotamiento y atropelló al titular del CECAJ, quien a sus 63 años de edad, murió en el lugar.

Posteriormente el vehículo se impactó contra un poste ubicado a 15 metros de distancia de donde embistió a la víctima.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page