Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Alerta Profeco venta de “ropa desechable” en marcas de renombre

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre la venta de “ropa desechable” que se ofrece en el mercado mexicano por varias empresas textiles de prestigio.

De acuerdo a lo publicado, con esta situación el tiempo de vida de las prendas ha pasado de años a unos cuantos meses, debido a que marcas de renombre ofrecen moda rápida cuyos textiles no son siempre de la mejor calidad, además de ofrecer las prendas de ropa a precios accesibles al consumidor.

Según Profeco, son más de 20 tiendas las que se encuentran comercializando ropa desechable, entre las que destacan:

*Zara
*Bershka
*C&A
*Forever 21
*Pull and Bear
*Shasa
*Victoria´s Secret
*Rianbow
*Mango
*H&M

A decir de la Procuraduría Federal del Consumidor, las empresas señaladas están basadas en el modelo de negocio de la rápida introducción de conjuntos de ropa, es por eso que, en lugar de reponer con el mismo modelo, las marcas cambian las prendas por las tradicionales de temporada.

Aunado a ello, la Profeco también mencionó que este modelo de venta incrementa las posibilidades de generar adicción a las compras.

En cuanto a la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere a la población leer las etiquetas y evaluar la durabilidad de los materiales antes de comprar algún producto.

IA