martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oposición analiza impugnar elección de CNDH

En el pleno del Senado los partidos PAN y PRD, analizaron presentar un amparo ante un juez de distrito para impugnar el proceso de elección de Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que puede resultar procedente el amparo y “solicitar la atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la importancia y que la Corte valore si ejerce o no la atracción”.

En conferencia de prensa en el Senado, aseguró que de ser necesario acudirá a instancias internacionales para que se resuelva este asunto delicado.

Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que la relación entre su fracción y Morena “está rota”, ya que después de que los engañaron diciéndoles que iban a reponer la elección de la presidencia y posteriormente se rindió protesta.

Gálvez detalló que acudirán a la Corte para poder ejercer su derecho, por lo que analizan presentar un amparo, debido a que no se cumplieron las dos terceras partes de los senadores presentes.

Por otra parte, el consejero Alberto Manuel Gallo, renunció a la CNDH en reclamo por el nombramiento de la titular.

Cabe señalar que Gallo también figuró entre los candidatos a presidir la CNDH y dijo que solicitará amparo por la violación a sus derechos en el proceso que culminó con la designación formal de Piedra ante el organismo.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page