martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan repetir votación para titular de CNDH

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, aclaró que no se repetirá el proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Hay que respetar la ley y por ningún motivo se pueden repetir las votaciones a petición de partes”, mencionó en conferencia.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, publicó un video en redes sociales en el cual se precisan los resultados de la votación para la elección de Rosario Piedra. Así mismo señaló que el número de votos que depositaron cada una de las ocho bancadas, suman 116.

Por lo que la nueva presidenta de la CNDH, tomará protesta el próximo martes, ya que la elección es válida y el reglamento establece que dicho acto se lleve a cabo en la sesión próxima a la votación.

Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó en una entrevista a su salida de la junta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que la próxima presidenta de la CNDH es gente muy comprometida con el tema y deben dejar que desempeñe sus funciones, antes de emitir juicios en su contra.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page