jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Movilidad condiciona refrendo barato a motociclistas

De acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos 2020 del Estado, el incremento en el precio del refrendo a motociclistas quedará en 260 pesos en lugar de los 679 propuestos por legisladores.

Después de varias reuniones con motociclistas y autoridades estatales, el diputado y presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Jonadab Martínez García, anunció que el censo del refrendo será válido para los usuarios que cuenten con:

*Licencia de conducir vigente.

*Póliza de seguro para daños a terceros.

Con la consolidación de este refrendo se prevé homologar en 728 pesos el costo de licencia de conducir de automovilistas y motociclistas, debido a que en la actualidad es de 633 y 348 pesos.

El legislador también aseguró que, a través del proyecto, se generará un impacto económico menor para los usuarios, ya que se contemplaba que el coste del refrendo de automóviles aumentara de 590 a 679 pesos, cifra que, a la larga, recaudaría un total de 300 millones de pesos.

Actualmente sólo el cuatro por ciento de los motociclistas circula con póliza de seguro vigente, mientras que los vehículos representan el 30 por ciento de usuarios con póliza de seguro actualizada.

Ivonne Miranda

You cannot copy content of this page