martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incremento en costo de licencia y refrendo para motociclistas podría matizarse

El pago de refrendo para motociclistas, actualmente es de 168 pesos, sin embargo, para el 2020 se prevé sea de 630 pesos, de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo enviada al Congreso del Estado.

Según el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, el impuesto debe homologarse al de los automovilistas, ya que a ambos se les otorgan los mismos servicios.

El diputado, Jonadab Martínez, señaló que la propuesta en el incremento del costo de licencia y refrendos para motociclistas es muy alta, por lo que adelantó que buscará una alternativa para no afectar a quienes pagaban menos.

“Es una propuesta muy alta en comparación a la que estaba, seguiremos revisando, para eso es la propuesta del gobierno del estado”, afirmó.

Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso, argumentó que debido a la existencia de criterios jurídicos, la administración estatal no puede hacer diferenciaciones en el costo de un servicio, sin importar a quién se lo da.

Durante su comparecencia ante diputados, Partida Morales señaló que en el caso de las licencias se seguirá un ejercicio semejante, su costo pasará a 728 pesos, ya que dijo que en Jalisco son más baratas a comparación de otros estados.

Además, con la reducción en la llegada de recursos federales, la administración buscará reforzar su estrategia de recaudación de ingresos propios con la recuperación de cartera vencida y ajustes en el cobro de algunos impuestos y derechos.

Mientras que la diputada, Sofia Berenice García Mosqueda, cuestionó el porqué en lugar de incrementar los derechos no se buscaba empatarlo a otras entidades como la Ciudad de México, donde es más bajo su costo.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page