jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Motociclistas se manifestaron contra el incremento al refrendo

Debido a que sigue la inconformidad de motociclistas en Jalisco por el aumento en el cobro de refrendo, este lunes se manifestaron de nueva cuenta frente al Congreso del Estado.

Además, los motociclistas advirtieron que seguirán manifestándose afuera del Congreso del Estado, hasta que el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad eche atrás su propuesta del incremento al pago del refrendo y esta sea condicionada a la licencia y al seguro.

Un grupo de motociclistas inconformes ingresó a dialogar con el legislador, rechazando el planteamiento de bajar el aumento propuesto de 679 a 260 pesos, condicionado a presentar licencia y póliza de seguro vigente, ya que señalaron que el aumento no debe superar el 5 por ciento del costo actual.

Por su parte, Javier Mosqueda, otro de los motociclistas, recriminó la intención de aumentarles cobros y que se criminalice a quienes usan este tipo de vehículos.

“Si nos van a imponer ese impuesto, perfecto nosotros vamos a dar de baja las 500 mil motos o las que se puedan y nos vamos a ir a otros estados a cambiar nuestras motos, en Jalisco no nos quieren”, advirtió.

Mientras que el diputado, insistió en que su contrapropuesta de ligar el refrendo a la licencia y al seguro, busca beneficiar a los motociclistas cumplidos y argumentó que la medida es para reforzar la seguridad vial.

Cabe señalar que los manifestantes estacionaron sus motocicletas en Plaza Liberación y amenazaron con cerrar la circulación de avenida Hidalgo, que se interrumpió intermitentemente durante algunos minutos.

 

Karla Victoria Rodríguez

 


FE DE ERRATAS

En la nota dice:

«Además, advirtieron que seguirán manifestándose afuera del Congreso del Estado, hasta que el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad eche atrás su propuesta del incremento al pago del refrendo y esta sea condicionada a la licencia y al seguro»

cuando debió decir:

«Además, advirtieron que seguirán manifestándose afuera del Congreso del Estado, hasta que el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad, eche atrás su contrapropuesta de condicionar el aumento siempre y cuando los motociclistas cuenten con la licencia y la póliza de seguro vigente»

You cannot copy content of this page