mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Es necesario «calentar» el motor del auto antes de arrancar?

¿Es necesario «calentar» el motor del auto antes de arrancar?

Ya sean nuevos o con varios años de uso, los automóviles deben estar preparados para soportar periodos prolongados de temperaturas frías, es por eso que aún en la actualidad, algunos conductores todavía “calientan” el motor del vehículo antes de ponerse en movimiento.

Aunque esta actividad se ha convertido en un hábito a lo largo de los años, aún quedan algunas dudas sobre si es necesario o no esperar a que el propulsor alcance una temperatura adecuada antes de empezar a circular y poner en marcha nuestro vehículo.

Es por eso que los ingenieros en Sistemas Automotrices del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han dado a conocer el método con el que los vehículos pueden alcanzar una temperatura adecuada para empezar a «rodar».

De acuerdo con los especialistas, la mejor forma de calentar el motor del coche es sencillamente, comenzar a rodar con él, ponerlo en marcha y esperar un tiempo prudente para que el sistema de lubricación alcance las partes más sensibles del automóvil.

De esta forma, al hacer trabajar el motor “al poco tiempo de arrancar”, se consigue que éste alcance su temperatura óptima de funcionamiento, en lugar de mantenerla a bajas revoluciones por minutos y parados en la cochera.

Los ingenieros en Sistemas Automotrices del IPN advierten que para los motores de gasolina es recomendable no rebasar las dos mil 500 revoluciones por minuto; en el caso del Diésel, lo ideal es no rebasar las dos mil revoluciones por minuto, siempre y cuando se ejerzan aceleraciones suaves y progresivas al conducir.

Así que ya lo sabes, los especialistas aseguran que no es necesario “calentar” el auto antes de usarlo y simplemente basta con arrancar y que adquiera velocidad progresivamente.

Y tú, ¿aún sigues calentando tu motor? Compártenos tus métodos.

 

IA

You cannot copy content of this page