martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Campesinos se alían con PAN tras Presupuesto de Egresos

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, organizaciones de campesinos que mantuvieron un plantón durante 11 días en las afueras de la Cámara de Diputados de San Lázaro, se aliaron con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), con el fin de buscar recursos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, explicó que junto a los diputados panistas realizarán un plan de acción para acercarse a los gobiernos estatales y municipales, con el fin de obtener recursos mediante los congresos locales.

“En el caso de la unión de la UNTA vanos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que los municipios y en las entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”, señaló.

Además, detalló que aunque el día de hoy retiraron su plantón, no se van derrotados y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentará la ira del gremio agrícola, por retirar apoyos para el campo.

“Allá en las entidades, allá en los municipios donde estamos presentes cada que el gabinete del presidente se mueva a la gira, conocerá de nuestra ira y de nuestro enojo por ese desdén que han cometido en contra del campo y de las políticas públicas que cubrían parte de nuestras necesidades”, advirtió.

Asimismo, que aseguro que continuarán la lucha en sus ciudades y municipios de origen, durante os cinco años que restan de la actual administración.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page