martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Antorcha Campesina amenaza con bloquear la Cámara de Diputados

El Movimiento Antorchista amenazó con bloquear San Lázaro mañana y prevé que asistan 10 mil personas. El vocero de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, notificó que serán alrededor de 10 mil integrantes de la agrupación los que bloquearán este miércoles 20 de noviembre, las puertas de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Además, campesinos exigirán a diputados recursos para la realización de mil 567 obras en comunidades del país donde el movimiento tiene presencia.

Asimismo, señaló que el viernes 15 de noviembre retiraron el plantón masivo que tenían desde el lunes anterior, con el fin de dejar el fin de semana guardias pequeñas y regresar hasta el miércoles.

“Solo se quedaron tres mil antorchistas en dichas guardias, mismas que serán reforzadas en el transcurso de este día y mañana por la mañana con otros siete mil. En total serán 10 mil atorchistas que se colocarán en las puertas de la Cámara de Diputados”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, llamó a las organizaciones campesinas que mantienen cercado el Palacio de San Lázaro, a desbloquear el recinto y dejar a los legisladores realizar su trabajo sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

“La cámara los ha estado escuchando a través de la Junta de Coordinación Política, de la Comisión de Presupuesto y mi llamado muy respetuoso, pero también muy firme, es que no obstruyan los trabajos legislativos”.

Añadió que al final del día, las decisiones sobre el presupuesto 2020 se tomarán por mayoría por parte de los representantes democráticamente electos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page