viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Posponen la aprobación del Presupuesto 2020 para próximo miércoles

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, del PAN y su homólogo de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, de Morena, informaron que pospondrán la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para el próximo miércoles.

Además, en conferencia de prensa, los legisladores aseguraron que es legal citar al pleno el 20 de noviembre, pues aún tienen abierta la sesión ordinaria del pasado 6 de noviembre.

Cabe señalar que esta decisión fue consultada con el equipo jurídico de la Cámara de Diputados que apuntó que los legisladores están en la normatividad y la medida no generará incertidumbre.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, adelantó que ellos podrían aprobar el Presupuesto 2020 el martes en la tarde o el miércoles por la noche.

Asimismo advirtió que no cederán ante ciertas demandas, ante la negativa de las organizaciones agrícolas y campesinas que mantienen sitiado el Congreso, para desbloquear los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Que ya no vamos a restablecer los mismos esquemas de negociación. No habrá absolutamente ningún centavo para ninguna organización, ni vamos a mantener ningún esquema de acopio de comercialización, que en vez de beneficiar a los productores a los únicos que les llevaba prosperidad era a los acopiadores, y tampoco se va a establecer ningún programa donde los grandes beneficiarios eran los proveedores y ni los agricultores. No vamos a dar marcha atrás”, detalló el presidente de la Comisión de Presupuesto.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page