jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Campesinos mantienen plantón en San Lázaro

La Cámara de Diputados notificó nuevamente la suspensión de labores en el Palacio de San Lázaro debido al plantón y los bloqueos que, desde el lunes, mantienen organizaciones campesinas en el recinto de San Lázaro.

“Derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se determinó suspender labores al interior del recinto el día jueves 14 de noviembre”, aclaró la directora general de Recursos Humanos del órgano legislativo, Rosario Daniel.

Por lo que, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, mantiene la convocatoria a sesión ordinaria mañana a las 11:00 horas con la expectativa de discutir y aprobar el Presupuesto 2020, ya que el plazo legal es hasta el viernes 15 de noviembre.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, pidió al personal mantenerse al pendiente de posteriores comunicados.

Cabe señalar que previamente, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados salieron entre golpes y empujones de la reunión con campesinos en el Palacio de San Lázaro.

Debido al plantón y la situación de violencia, los legisladores tuvieron que reguardarse en la Escuela de Tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Luego de la reunión que duró menos de dos horas y en la que no fue posible llegar a un acuerdo, los legisladores salieron por la puerta 8 del Palacio de San Lázaro.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page