martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sancionan a organizadores de concierto de Guns N’ Roses

Por falta de organización, sobrecupo en el Estadio Jalisco y escasos protocolos de seguridad, el ayuntamiento de Guadalajara sancionó a organizadores del concierto de Guns N’ Roses.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó esta mañana que la empresa “Live Talent” fue sancionada, luego de diversas denuncias e irregularidades en la organización y medidas de Protección Civil.
“Hubo varias irregularidades sí. Están ya aplicadas las multas por sobrecupo, porque no cumplieron el horario en donde se tenían que abrir las puertas, porque no dieron los avisos de Protección Civil, aunque obviamente sí estuvo actuando Protección Civil”.

Los asistentes al evento denunciaron “sobreventa” del concierto, pues muchas personas se quedaron fuera del recinto a pesar de que contaban con boleto, sentadas en el suelo, en el acceso número ocho, túnel que conduce a la cancha se quedaron muchas personas pues la explanada más cercana al escenario y con los boletos más caros, estaba repleta.

Entre los asistentes al masivo concierto, de una de las más icónicas bandas de rock del mundo, se encontraban personas en silla de ruedas, además de un hombre de más de 70 años que junto a su hijo viajó desde la Ciudad de México solo para “vivir la última aventura”.

El hombre de la tercera edad llegó hasta al frente del escenario con una andadera, y así lo hizo también una joven en silla de ruedas, ellos denunciaron que no había un acceso especial para discapacitados, pues al igual que todos, tuvieron que rodear el estadio y sortear barreras de contención, rampas, banquetas, escaleras, una marabunta de personas enardecidas por no entrar a tiempo y sobre todo a personal no informado.

Algunas personas esperaron hasta cinco horas para poder entrar, otras ingresaron después de que la banda comenzó a tocar e incluso con boleto en mano, otras tantas se quedaron afuera.

A pesar de eso, la lluvia y la larga espera, alrededor de las 22:00 horas se escucharon los primeros acordes de guitarra, un concierto en el que Slash fue sin duda el protagonista, cambiando de instrumento en cada canción y sacando de las cuerdas los más impresionantes solos de guitarra que llenaron de magia de nuevo a los tapatíos tras 26 años de espera.


La banda, tocó por más de dos horas éxitos como Welcome to The Jungle, Sweet Child O´Mine, Paradise City, Rocket Queen, Live an Let Die, entre otras; su líder, Axl Rose mostró su respeto hacia el público en cada canción reverenciando a los tapatíos al concluir cada tema.

Sin duda un concierto, que demostró que los años dotaron de madurez musical a cada uno de sus miembros, quienes brillaron en su reencuentro con Guadalajara.

GM

You cannot copy content of this page