martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabrirán caso de estudiantes del CAAV

Después de poco más de un año de la desaparición y presunto asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ocurrido el pasado 19 de Marzo del 2018 en Tonalá, reabrirán el caso por presuntas nuevas pruebas. 

Así lo ordenó el Juez Federal, Jorge Antonio Saucedo Garduño, quien pidió tres meses más para concluir las investigaciones, pues quieren indagar si alguna corporación policíaca participó en los hechos. 

Recordemos que la Fiscalía del Estado, declaró muertos a Jesús Daniel, Javier Salomón y Marco Francisco el pasado 24 de abril del 2018, luego de la declaración de cuatro de los implicados, quienes aseguraron que asesinaron a los estudiantes y los disolvieron en ácido, pues los confundieron con miembros del Cártel “Nueva Plaza”. 

A casi un año con siete meses de estos hechos que llenaron de indignación a los tapatíos, la sociedad continúa con la esperanza de que Salomón, Marco y Jesús aparezcan con vida, pues las pruebas entregadas por la Fiscalía del Estado no fueron aceptadas por los jaliscienses. 

En este sentido, este año la Fiscalía General de la República atrajo el caso y pidió autorización a un juez federal especializado  para ampliar las investigaciones por tres meses más y así recabar más pruebas que puedan esclarecer el caso. 

GM

 

You cannot copy content of this page