mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras complementarias de Línea 3 estarán listas en diciembre 


David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), confirmó que las obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero sí se concluirán en el último mes del presente año, como se tenía presupuestado.

Ademas mencionó que se necesitan más de 230 millones de pesos para terminar las obras complementarias en la infraestructura de las estaciones ya que no fueron contemplados estos gastos por la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT).

Agregó que esta solicitud se le hará llegar al secretario de Hacienda de la Federación en su visita al estado durante el próximo sábado. De no obtener estos recursos, Zamora Bueno, explicó que será el propio gobierno estatal y los municipios quienes buscarán la manera de realizarlo.

“Le vamos a tener que entrar junto con los municipios, tuvimos una reunión, fue el martes pasado, el gobierno del Estado entra con las estaciones más importantes. Ahorita se me autorizó por parte del gobernador aproximadamente 45 millones de pesos para iniciar definiéndose la próxima semana inicia SIOP a habilitar esos espacios”, señaló el titular de SIOP.

Concluyó informando que ninguna de las estaciones de la Línea 3 se encuentra en las condiciones optimas para el uso de los pasajeros. Pero aseguró que estarán listas antes de finalizar el año.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page