mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mañana se reanudan las clases en la Costa de Jalisco

El Secretario de Educación en el estado, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció que sería el día de mañana (martes 21) cuando los estudiantes de los 39 municipios con clases suspendidas en las Costas de Jalisco, debido a la tormenta «Priscilla», regresen a clases.

«La suspensión de clases sólo fue por este día, se toma como medida de precaución para evitar que los alumnos estuvieran en riesgo, si bien lo que se pronóstico es que la lluvia fuerte iba a ser en la noche del domingo al lunes, nos pareció una medida prudente, pero el día de mañana ya se reanudan las clases en los 39 municipios», detalló.

Agregó que hasta que regresen a clases será cuando se realice la revisión detallada en las aulas para descartar afectaciones en los inmuebles por esta tormenta.

El secretario señaló que durante los pasados fenómenos quedaron cuatro escuelas dañadas de manera considerable en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y San Gabriel.

«Hubo cuatro escuelas en las que sí fue necesario hacer uso del fondo para este tipo de contingencias y ya está en el proceso administrativo para poder hacer las mejoras.

Cabe señalar que los alumnos pertenecientes a las cuatro escuelas que resultaron afectadas fueron reubicados en sedes provisionales.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page