martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició el primer curso para mujeres combatientes forestales en Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), inició este lunes el primer curso para mujeres combatientes forestales en Jalisco.

El objetivo es dotar a las participantes de capacidades con estándares internacionales a través de cursos básicos y especializados, al igual que un entrenamiento para desarrollarse profesionalmente en funciones de prevención, liquidación, combate y análisis de incendios forestales.

La capacitación tendrá una duración de seis días, en los que se impartirán los cursos de: SCI-100 “Sistema de Comando de Incidentes”, S-130 “Combatiente Forestal” y S-190 “Introducción al comportamiento del fuego”.

Además, las estudiantes contarán con el apoyo de alojamiento y alimentos durante este periodo.

Durante la convocatoria que se abrió del 22 de agosto hasta el 16 de septiembre, se recibieron 149 solicitudes de siete entidades: Veracruz, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco y Jalisco, de las cuales se seleccionaron a 30 participantes basándose en los siguientes parámetros: experiencia, disponibilidad, residencia, edad y escolaridad.

Cabe señalar que una vez concluido el curso, se seleccionarán a 13 de las 30 participantes para incorporarse a las Brigadas Regionales especializadas y desempeñarse como combatientes forestales en el estado de Jalisco, teniendo como base el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, en la Región Centro de la entidad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page