martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria para mujeres combatientes forestales

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), lanzó una convocatoria dirigida a mujeres jaliscienses de entre 18 y 32 años de edad que quieran ser combatientes forestales y cuidar nuestros bosques.

“Es un proyecto que está lanzando la Semadet para todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar o desempeñar actividades como combatientes de incendios forestales aquí en el estado de Jalisco. La convocatoria es para poderlas seleccionar para que participen en un curso”, detalló Rebeca González, combatiente forestal Semadet.

El curso tendrá una duración de seis días y será impartido en el Centro de Capacitación Agua Brava ubicado dentro del Bosque La Primavera, ahí se seleccionarán a 13 mujeres que pasarán a formar parte del cuerpo de Incendios Forestales del estado de Jalisco.

“Esta es una oportunidad para las mujeres que les gusta y apasiona el trabajo de campo porque es un trabajo para realizarse en campo y obviamente el hablar de incendios forestales no te limita a solo combatir incendios si no que también de acuerdo a tu profesionalización vayas ocupando otros puestos”

Entre los requisitos, se recomienda experiencia en manejo de herramientas manuales tradicionales y especializadas para acciones de prevención y liquidación de incendios forestales, el cupo es limitado y puedes revisar la convocatoria a través de la página de la Semadet (siga.jalisco.gob.mx/brigadamujeres/)

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page