Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Casi 30 mil víctimas de homicidio en lo que va del sexenio

A pesar de que la tendencia de homicidios en el país ha cambiado, este año podría terminar con un nuevo récord en materia de violencia y homicidios.

Un estudio realizado por México Evalúa en el que se analizaron cifras del mes de septiembre proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que la incidencia de homicidios en el país ha presentado un punto de quiebre desde octubre de 2018, lo que quiere decir que las cifras por este delito ya no crecen de manera tan acelerada, sin embargo, siguen en aumento, presentándose un promedio de dos mil 946 víctimas por homicidio mensualmente.

México Evalúa considera que, a pesar de que el Gobierno Federal destaca a septiembre de 2019 como el tercer mes consecutivo con menos víctimas, tres meses es un lapso de tiempo corto para confirmar una tendencia a la baja, sin embargo, de continuar con cifras a la baja, sí podría verse reflejada una nueva tendencia.

La organización recomienda al gobierno redefinir la estrategia de seguridad y concentrar los esfuerzos en las zonas que siguen registrando incrementos de violencia.

Cabe señalar que durante la actual administración, se han registrado 29 mil 629 víctimas de homicidio doloso (incluidos feminicidios) en el país.

En el mismo estudio realizado por el centro de investigación, se señaló a Tlajomulco como una de las ciudades (con más de 250 mil habitantes) con la mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

M. G.

Noticias

Tlajomulco en el top 10 nacional por tasa de homicidios

Tlajomulco se encuentra entre las 10 ciudades más violentas del país, de acuerdo a un análisis realizado por México Evalúa. El municipio jalisciense se posiciona a la par de Chilpancingo, Guerrero con una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 36.4 entre enero y septiembre de 2019. La lista completa está conformada de […]