martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un muerto y un desaparecido tras paso de “Narda”

A su paso por el Pacífico mexicano, la depresión tropical «Narda» dejó al menos una persona muerta y una desaparecida; daños en viviendas y carreteras, desborde de ríos, inundaciones y deslaves.

En el estado de Jalisco, un total de 268 viviendas resultaron afectadas en los municipios de Zapotlán el Grande, Tomatlán, La Huerta, entre otros.

Además algunas de las principales vías de comunicación presentan deslaves, tal es el caso de la carretera federal 200, que presenta un derrumbe de 30 metros de lodo, a la altura del kilómetro 90/300.

También se desbordaron los ríos Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán

Hasta el momento continúan los recorridos de las autoridades por poblados como Yelapa, donde se busca a una persona.

Por su parte el gobernador de Jalisco comunicó a través de su cuenta de Twitter que la depresión tropical «Narda» se encuentra en alerta amarilla para la costa norte de Jalisco.

En su paso por el Pacífico de México, «Narda» dejó un muerto en el estado de Oaxaca, se trata de un hombre de 26 años de edad que se ahogó al intentar cruzar la corriente del río San Pedro, en San Pedro Mixtepec. Además, en Tixtla, Guerrero, se reporta una persona desaparecida.

Este lunes, en las costas de Jalisco, Colima y Nayarit se suspendieron las clases de todos los niveles de educación.

En tanto, el gobierno de Sinaloa determinó cancelar las actividades escolares en siete municipios del estado, ante las lluvias que se presentan por los efectos de «Narda».

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día la depresión tropical «Narda» ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas en Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

GM

You cannot copy content of this page