jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en monitoreo y vigilancia por la depresión tropical “Narda”

Jalisco aún se mantiene en alerta amarilla por el paso de la depresión tropical “Narda”. El fenómeno ha generado una gran cantidad de lluvia provocando afectaciones en 268 viviendas en localidades como Ciudad Guzmán, Tecolotera (Cihuatlán), Morelos (Tomatlán), Punta Pérula (La Huerta) y en Juan Gil Preciado (La Huerta). 

De igual manera se reporta un derrumbe en la Carretera Federal 200, a la altura del kilómetro 90+300 y se tiene registro del desbordamiento de los ríos de Yelapa, Cuale y Aquiles Serdán.

En el municipio de Cabo Corrientes, debido a la fuerza de las corrientes comenzaron maniobras para ingresar a Yelapa por parte de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, de la Marina y de la Guardia Nacional, quienes sólo tienen acceso al lugar vía marítima y aérea.

Se mantienen activos 14 refugios temporales en los municipios de La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta.

El estado de fuerza al momento es de 200 elementos conformados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, CONAGUA, Protección Civil de Tepatitlán, DIF Jalisco, Secretaría de Educación Jalisco y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

ST

You cannot copy content of this page