martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan manual de operación para scooters en Guadalajara

La utilización de scooters en el municipio de Guadalajara está a punto de ser una realidad, el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, confirmó que la Dirección de Movilidad ya está realizando el manual de operaciones para que estos patines puedan circular por la ciudad.

«Lo de los scooters ya pasó por la comisión urbana. La Dirección de Movilidad está haciendo un manual de operación para que una vez teniendo esas dos condiciones, pueda pasar al pleno del ayuntamiento», detalló.

El primer edil puntualizó que se está cuidando a detalle la puesta en marcha de lo que sería el nuevo modelo de movilidad no motorizada que se pretende se ponga en marcha en Guadalajara y Zapopan.

«Lo que yo pedía en particular es que aprendamos en cabeza ajena de los errores que se cometieron para este tipo de movilidad no motorizada en la Ciudad de México y las posteriores correcciones de reglamentación para que aquí en Guadalajara se puede iniciar obviamente sin que genere los problemas que sucedieron allá”, dijo.

Se espera que el manual esté listo y sea entregado para su aprobación en el pleno en un mes aproximadamente. Por lo pronto, ha sido una empresa la que ha mostrado su interés por prestar el servicio pero aún no han dado a conocer los detalles del plan que presentarían para Guadalajara.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page