Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Más de 25 mil casos posibles de dengue en Jalisco

Hasta la semana epidemiológica número 38 la Secretaría de Salud registra cuatro mil 280 casos de dengue en Jalisco, dos defunciones y 31 muertes más en estudio.

“Es importante entender que esta enfermedad es una enfermedad que puede estar asociada a otras y lo importante es definir si esta fue la causa de la muerte. A nivel nacional están registradas 43 defunciones y Jalisco tiene registradas dos solamente, están en estudio 31, se han descartado algunas pero los números reales es que todavía estamos en dos defunciones”, explicó el doctor Fernando Petersen, secretario de salud en el estado.

En Jalisco se mantiene la alerta por brote en 23 colonias entre las que destacan la colonia Jalisco, Constitución, Santa Cecilia, Rancho Nuevo, Oblatos, Belisario Domínguez, El Retiro y Huentitán, esta última, según cifras de autoridades, presenta 21 casos confirmados.

Actualmente el estado continúa posicionado en el segundo lugar a nivel nacional con 25 mil 863 casos posibles de dengue, cifras que provocaron que se emitiera un aviso epidemiológico en el estado.

“El aviso epidemiológico es un documento que genera el Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) y que consiste en una serie de recomendaciones que damos a las unidades médicas, a las unidades de vigilancia epidemiológica y a la población en general, diciendo que tenemos necesidad de reforzar las medidas porque estamos teniendo un problema importante de casos de dengue”, detalló el secretario.

Los planes para la contención de la enfermedad dicen, son la contratación de más personal brigadista y la compra de 10 bombas nuevas para fumigación.

Paulina Cortez

Noticias

La Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar accidentes en temporada navideña

La época navideña es proclive para los accidentes en el hogar, se calcula que las quemaduras relacionadas con fuegos pirotécnicos aumentan entre un 10 y un 15 % durante las festividades comprendidas entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, mejor conocido como el maratón Guadalupe-Reyes.  Debido a este alarmante fenómeno, la Secretaría […]