martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entre ocho y 10 cuerpos los encontrados en fosa de Tlajomulco

De ocho a 10 cuerpos son los que se tienen contabilizados hasta el momento por el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco el fin de semana pasado, señaló el coordinador de Seguridad en el Estado, Macedonio Tamez Guajardo.

“Se está investigando, lo que pasa es que no se puede hablar de cuerpos porque desafortunadamente y, da pena decirlo pero es una realidad, son pedazos de cuerpos y en este momento en el Instituto de Ciencias Forenses, están armando los probables cadáveres para poder proceder a una investigación, pero hablo entre ocho a 10 personas fallecidas aproximadamente por los elementos que hay ahorita”, detalló.

Además, el coordinador desechó las declaraciones emitidas por funcionarios federales, quienes decían que la situación de encontrar «casas de seguridad» en zonas urbanas es exclusiva de Jalisco.

«Según yo tengo conocimiento que la situación de las mal llamadas ‘casas de seguridad’ están en toda la república porque son lugares donde los delincuentes se asientan para cometer sus fechorías, el crimen organizado está en todos lados y esta lamentable práctica de privar de la libertad a personas para torturarlas y eventualmente privarlas de la vida se da en toda la república», sostuvo Tamez Guajardo.

En lo que va del año, la Fiscalía del Estado ha encontrado 14 casas de seguridad utilizadas por grupos delictivos en la ciudad de Guadalajara y sus alrededores.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page