s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades buscan cooperación federal para localización de fosas

Las autoridades estatales están en busca de la cooperación de dependencias federales para la localización de fosas en el estado de Jalisco, señaló el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Respecto al hallazgo de las 119 bolsas localizados en el predio de la Primavera, lamentó los hechos y dijo que corresponden al trabajo que realizan para localizar a los desaparecidos de Jalisco.

«Es un trabajo muy completo, todavía no está definido el número y se sigue trabajando en ello. Por supuesto son hallazgos terribles que hablan de cómo la violencia fue ganando terreno en nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. La diferencia es que ahora estamos buscando a la gente que ha desaparecido y no se encuentran las fosas por casualidad, se encuentran porque hay un trabajo y hay un esfuerzo institucional», dijo.

Declaró que su administración ha tomado las medidas necesarias a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que la crisis en el manejo de restos humanos en la institución no se vuelva a repetir como en pasadas administraciones.

Respecto al tema de los tráileres que contenían cuerpos de personas y deambular por la ciudad el año pasado, el mandatario comentó que espera que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a todos los involucrados.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page