Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Venta de Villas Panamericanas busca recuperar inversión: IPEJAL

Tras ser confirmada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la venta de las Villas Panamericanas para su uso habitacional, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) emitió un comunicado para reiterar que la prioridad es “recuperar el dinero de los trabajadores del estado”.

Según IPEJAL, para tomar esta decisión se analizaron varias alternativas que permitieran la recuperación de los mil 100 millones de pesos invertidos por administraciones pasadas, tanto por el citado organismo, como por el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI).

De acuerdo a la información emitida, ya existe una avanzada negociación con un consorcio inmobiliario que podría finalizar con la venta de las Villas por mil 500 millones de pesos.

Lo anterior reitera las declaraciones que el gobernador dio durante una entrevista radiofónica, en donde dijo que busca recuperar la inversión “injustificada con el dinero de los trabajadores”.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, también hizo comentarios al respecto y se pronunció por un plan que establezca un plan de mitigación en la zona, un decreto de protección y resuelva la situación jurídica de las Villas Panamericanas.

 

M.R.

Noticias

Lemus pone tres condiciones para viviendas en Villas Panamericanas

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado venderá las Villas Panaméricanas para uso habitacional, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dejó claro que antes de otorgar los permisos se deberán resolver varios temas, entre ellos la situación jurídica, un plan de mitigación y un decreto de protección para la Zona […]