Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Soy opositor a las Villas Panamericanas, pero hay que resolver ese tema: EAR

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que pese a que es un opositor de las Villas Panamericanas es un problema que le toca resolver a su administración pese a ser un tema que se remonta a 8 años atrás, ya que se hicieron con recursos públicos.

En entrevista con Gonzalo Oliveros en la estación Rock 101, el mandatario abordó el tema de las Villas luego de que el diario NTR publicara en su edición de este lunes una nota en la que se asegura que este desarrollo será vendido a una empresa para su uso habitacional, ante ello Alfaro señaló que este uso de suelo no es nuevo.

“Las Villas tienen uso habitacional desde hace años y eso no lo pusimos nosotros, hoy lo que estamos haciendo y lo que  estamos haciendo con el alcalde de Zapopan, es construir un plan maestro que nos permita evitar que se siga urbanizando de manera descontrolada y sin cuidar el medio ambiente, la reserva del Bajío”, señaló en la charla radiofónica.

En este sentido, aseguró ser un opositor a las Villas Panamericanas, así como a la Presa El Zapotillo, sin embargo, son temas que le tocan resolver pues hay dinero público involucrado y no puede quedarse de brazos cruzados.

“A mí me corresponde como gobernador, ayudar a rescatar a Pensiones, tenemos que rescatar la inversión que se hizo de manera indebida, de manera injustificada con el dinero de los trabajadores en un proyecto que no tenía ni pies ni cabeza. Yo soy un opositor de las Villas Panamericanas, pero las Villas Panamericanas están ahí, yo soy un opositor del Zapotillo, pero la presa el Zapotillo está ahí, y ahora tenemos que entender que todas esas coas que se hicieron con dinero público tienen que tener una salida”, apuntó.

Concluyó que el daño es mayor si esta obra se deja en el abandono pues se le adeuda millones de pesos a los trabajadores pensionados del estado, ya que en su momento otorgaron un crédito para la construcción de las Villas para albergar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de 2011.

MAG