Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Lemus pone tres condiciones para viviendas en Villas Panamericanas

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado venderá las Villas Panaméricanas para uso habitacional, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dejó claro que antes de otorgar los permisos se deberán resolver varios temas, entre ellos la situación jurídica, un plan de mitigación y un decreto de protección para la Zona del Bajío.

“No va a haber permisos en las Villas Panamericanas para vivienda ni para ninguna otra cosa hasta que no se resuelva la situación jurídica, la situación de las acciones de mitigación y un decreto para la protección de toda la Zona del Bajío”.

Lemus Navarro detalló que, de acuerdo a los actuales planes parciales de Zapopan, la zona permite vivienda de baja densidad, lo que representa apenas una cuarta parte de la construcción actual de la Villa y fue tajante al señalar que no está de acuerdo en un desarrollo de vivienda de alta densidad.

El alcalde zapopano recordó que existen una serie de recomendaciones de expertos que proponen pozos de absorción y medidas de protección al Bosque de la Primavera, plan de mitigación que tendría un costo aproximado de 200 millones de pesos que no se sabe quién podría absorber.

“He hablado con el gobernador y él está completamente de acuerdo en generar un decreto de protección para la Zona del Bajío, es decir, que no solamente exista la protección de que las modificaciones de los plantes parciales que nosotros estamos proponiendo”.

Este decreto evitaría que la zona se llene de fraccionamientos y centros comerciales, finalizó el primer edil.

Martha González

Noticias

Venta de Villas Panamericanas busca recuperar inversión: IPEJAL

Tras ser confirmada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la venta de las Villas Panamericanas para su uso habitacional, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) emitió un comunicado para reiterar que la prioridad es “recuperar el dinero de los trabajadores del estado”. Según IPEJAL, para tomar esta decisión se analizaron varias […]