martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todos los camiones en Puerto Vallarta se integraron al modelo de transporte

Durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez aprovechó para dar el banderazo de inicio de manera oficial, al servicio de transporte público bajo el nuevo modelo empresarial en este destino turístico.

En Puerto Vallarta, se integró una sola empresa de transportistas que es operada por la empresa UNIBUS, que tiene en su flota 333 unidades que comprenden 31 rutas divididas en tres troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.

“Hoy estamos mandando un mensaje desde puerto Vallarta y me da mucho gusto que sea desde aquí por haber concretado este proyecto, estamos mandando un mensaje a todo Jalisco y a todo México, porque esto que es hoy el nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta, es un ejemplo de hacia dónde vamos, de lo que va a ser, paso a paso el transporte público en Guadalajara”, aseguró Alfaro Ramírez.

Del total de unidades, 244 operan con gas natural, 206 ya tienen aire acondicionado y respecto a la 127 restantes, se firmará un compromiso para que cumplan con este acuerdo.

La reestructuración de rutas incluye una reducción de ingresos de unidades al centro histórico de Puerto Vallarta, para lo cual se habilitaron zonas de transferencia en las zonas conocidas como Estadio, Malecón y Zona Romántica.

La tarifa seguirá en 10 pesos con transbordo gratuito utilizando la tarjeta de Mi Movilidad.

El cien por ciento de las unidades cuentan con alcancía y 316 están equipadas con validadores para pago con tarjeta; 77 camiones están provistos de equipo de recarga, además de 25 puntos externos habilitados para este mismo fin.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page