Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Todos los camiones en Puerto Vallarta se integraron al modelo de transporte

Durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez aprovechó para dar el banderazo de inicio de manera oficial, al servicio de transporte público bajo el nuevo modelo empresarial en este destino turístico.

En Puerto Vallarta, se integró una sola empresa de transportistas que es operada por la empresa UNIBUS, que tiene en su flota 333 unidades que comprenden 31 rutas divididas en tres troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.

“Hoy estamos mandando un mensaje desde puerto Vallarta y me da mucho gusto que sea desde aquí por haber concretado este proyecto, estamos mandando un mensaje a todo Jalisco y a todo México, porque esto que es hoy el nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta, es un ejemplo de hacia dónde vamos, de lo que va a ser, paso a paso el transporte público en Guadalajara”, aseguró Alfaro Ramírez.

Del total de unidades, 244 operan con gas natural, 206 ya tienen aire acondicionado y respecto a la 127 restantes, se firmará un compromiso para que cumplan con este acuerdo.

La reestructuración de rutas incluye una reducción de ingresos de unidades al centro histórico de Puerto Vallarta, para lo cual se habilitaron zonas de transferencia en las zonas conocidas como Estadio, Malecón y Zona Romántica.

La tarifa seguirá en 10 pesos con transbordo gratuito utilizando la tarjeta de Mi Movilidad.

El cien por ciento de las unidades cuentan con alcancía y 316 están equipadas con validadores para pago con tarjeta; 77 camiones están provistos de equipo de recarga, además de 25 puntos externos habilitados para este mismo fin.

Paulina Cortez

Noticias

El 15 de octubre finaliza credencialización de Mi Pasaje

La Secretaría de Asistencia Social (SSAS) dio a conocer que el próximo 15 de octubre finaliza el proceso de credencialización de estudiantes y maestros beneficiarios al programa de Mi Pasaje, puesto que desde el 17 de agosto se abrió la convocatoria. Al respecto del tema, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor señaló que hasta […]

Noticias

Suman seis Oxxos para recargar tarjeta de Mi Movilidad

Luego de que el pasado 26 de mayo se anunciase el convenio con Oxxo para instalar máquinas de recarga de la tarjeta Mi Movilidad, con el primer punto en el Fraccionamiento 8 de Julio, al día de hoy suman seis tiendas en las que los usuarios del transporte público pueden realizar su recarga. Los domicilios […]

Noticias

Habilitarán 800 puntos de recarga para tarjetas “Mi Movilidad”

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor informó que a partir de este día habilitarán gradualmente 800 puntos de recarga para la tarjeta de Mi Movilidad, con esto se estará optimizando el servicio y también las y los usuarios podrán tener mejor control de su economía al ya no haber problema por la falta de […]

Noticias

Inicia recarga de tarjeta Mi Movilidad en estaciones del Macrobús

A partir de mañana, 1 de octubre, los usuarios de Mi Macro Calzada podrán recargar la tarjeta Mi Movilidad en estaciones de dicha ruta, esto como un paso más para consolidar el Modelo Integrado de Movilidad. La Secretaría de Transporte mencionó a través de un comunicado que a partir de mañana los usuarios podrán migrar […]