martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sí hay escasez en vacunas contra el sarampión en Jalisco confirma Secretario de Salud

El Secretario de Salud en Jalisco Fernando Petersen Aranguren, confirmó que en el estado sí hay escasez de vacunas contra el sarampión, por lo que todos los menores nacidos en el último mes no están siendo vacunados contra esta enfermedad.

La población más vulnerable a una eventual infección son los bebés y niños, sin embargo el Secretario destacó que en la entidad se tiene el 91 por ciento de menores de un año vacunados, lo que ayuda como red de protección para evitar una epidemia.

“ Sí tenemos una escasez de vacunas de sarampión (…) estamos confiados que la vacunación que se ha hecho a través de los años a menores de cinco años y a menores de un año son suficientes para que no tengamos una contingencia”.

Hasta el momento no se tiene ningún caso registrado de Sarampión en Jalisco, y dentro del país donde también hay escasez son seis los casos de enfermedad detectados.

Se espera que sea en el mes de diciembre cuando se puedan adquirir las 3 millones de vacunas necesarias para tener detener la contingencia.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page