mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responde AMLO a hackeo de la cuenta de la Fiscalía de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa matutina de este lunes, que las amenazas de muerte son parte de las responsabilidades del cargo que ejerce, por lo que minimizó los mensajes que se publicaron desde la cuenta de la Fiscalía de Jalisco el viernes pasado, cuando fue hackeada.

Al ser cuestionado sobre el ataque cibernético a la cuenta de Twitter de la Fiscalía, el mandatario rechazó que vaya a aumentar su cerco de seguridad, pues dijo tiene la consciencia tranquila y este tipo de amenazas son comunes.

«Acerca de las amenazas, pues eso es también parte de la responsabilidad que tenemos. Sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos, como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso», refirió en la conferencia.

Este mensaje se da luego de que la semana pasada la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco sufriera un ataque idéntico al que han sufrido otras cuentas alrededor del mundo, en el que se colocaron mensajes de odio y amenazas hacia el presidente.

Los tweets son copias idénticas de otros colgados en España contra personajes políticos, también desde cuentas oficiales hackeadas, por lo que autoridades estatales descartaron que se tratara de un ataque focalizado a López Obrador, sino que se trata de un ataque sistemático y automatizado hacia cuentas gubernamentales alrededor del mundo.

MAG

You cannot copy content of this page