viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujer acude al Ministerio Público y es violada por un policía

Por delito de violación a una mujer que acudió a levantar una denuncia al Ministerio Público, un policía fue detenido.

Mujer que acudió al Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc a levantar un denuncia, fue violada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detalló en su cuenta de twitter que el acusado fue detenido en el momento de cometer la agresión sexual contra la mujer, por lo que ya fue trasladado a un centro de reclusión.

Cabe señalar, que los hechos ocurrieron el martes 27 de agosto, alrededor de las 18:50 horas, cuando la víctima llegó al Ministerio Público y el agente la recibió solicitando sus datos.

Con el pretexto de darle un vaso con agua, el policía llevó a la mujer a un cuarto donde la violó y amenazó con buscarla en su domicilio si gritaba.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá una sanción ejemplar al elemento que violó a la joven.

Además, tras condenar este hecho en el que se debe hacer justicia, Sheinbaum informó que el caso es atendido directamente por la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

“No puede ocurrir este caso, con toda la fuerza lo digo, es algo que no puede ocurrir, tiene que haber el castigo ejemplar, en ese sentido tiene que hacerse bien la carpeta de investigación y los jueces tienen en este caso que sancionar adecuadamente”, expuso.

Como parte de las acciones inmediatas para enfrentar la violencia contra las mujeres, se ha propuesto la formación, capacitación, controles de confianza y el establecimiento de un banco de ADN para detectar agresores sexuales.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page