mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destituyen a funcionarios por presuntos actos de corrupción en fraccionamiento El Cielo

El Gobierno de Tlajomulco destituyó a dos funcionarios, por presuntos actos de corrupción, abuso de confianza y otras irregularidades en torno a permisos para el Fraccionamiento “El Cielo”.

Cabe señalar, que se trata del director general de Ordenamiento Territorial, Ignacio Ramos Lomelín, y el director de Administración de Desarrollo Urbano, Ernesto Paniagua Guerra.

Asimismo, el presidente municipal del municipio, Salvador Zamora Zamora informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Ramos Lomelín y contra quien resulte responsable de las anomalías encontradas por la Contraloría Municipal, que desde la semana pasada realiza una investigación y mantiene tomadas las instalaciones de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

“No vamos a tolerar a quien, haciendo uso de su puesto público y abusando de la confianza depositada, haya aprovechado para beneficiarse y cometer actos en contra de nuestro bosque de la ciudad”, señaló.

En la investigación se han encontrado ocho oficios emitidos por la Dirección General de Ordenamiento Territorial entre el 5 y 6 de junio de 2019. Estos fueron dirigidos a los titulares de las direcciones de Agua Potable y Alumbrado Público para remitir los proyectos de agua y alumbrado de la acción urbanística.

Además, se encontraron ocho oficios más con órdenes de pago al titular de la Dirección de Ingresos por el concepto de revisión de proyecto definitivo de urbanización, para la aprobación de cada lote habitacional y la supervisión técnica de estas acciones urbanísticas.

Por su parte, Salvador Zamora Zamora insistió en que continuará la defensa del Bosque de La Primavera y por lo tanto no se permitirá ni una casa más a costa del patrimonio natural del municipio.

Por último, recordó que la defensa del área natural inició recientemente con la presentación de denuncias contra “El Cielo” por movimientos de tierra sin licencia y los daños provocados por las inundaciones. También se denunció a los responsables de otorgar permisos para fraccionar el área del Bosque.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page