jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan ofrece cursos de verano para no dejar solos a los menores en casa

El municipio de Zapopan lanzó una campaña de impartición de cursos de verano para evitar que los padres de familia que tengan que salir a trabajar dejen a los menores solos en casa durante esta temporada vacacional.

La Comisaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, el DIF Municipal, COMUDE y las Colmenas son algunas de las instancias involucradas en esta campaña para disminuir los accidentes domesticos que aumentan hasta en un 40 por ciento durante la temporada aseguró el alcalde Pablo Lemus Navarro. El edil destacó que en los casos más caros como podrías ser en las llamadas ‘Colmenas’ los costos por niño para que reciban estos cursos no sobrepasan los 100 pesos por todo un mes de actividades.

‘’Lo que queremos es que los niños no se queden en sus casas, que vengan a lugares seguros donde convivan con otros niños y donde puedan tener una educación adicional. La mamá que tiene que salir a trabajar es mejor que los deje en un lugar seguir, como puede ser una instancia municipal donde adicionalmente de tener proteccion van a tener información y herramientas que les permita tener una sana convivencia y sobre todo el poder ver cosas hacia el futuro porque se imparten talleres de lectura, de ingles y mucho deporte, ademas de materias en prevención del delito, tenemos una gran cantidad de oferta’’

Las declaraciones las emitió durante la inauguración un módulo del DIF en Valle de los Molinos, el cual dijo se pudo recuperar con una inversión de 250 mil pesos que fueron utilizados para las remodelaciones necesarias con el objetivo de brindar atención a la población a través de grupos de prevención para niñas, niños y adolescentes, grupos de atención a mujeres, trabajo social y brigadas de salud ademas durante esta temporada la impartiràn cursos de verano para los menores en la zona.

Cabe destacar que a partir del mes de agosto en el módulo se tendrá un desayunador comunitario que estará atendiendo a alrededor de 360 personas diarias.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page