martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Federal espera llegar a un acuerdo este lunes

Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional, esperan que este lunes se llegue a un convenio satisfactorio y termine lo que denominaron como incertidumbre laboral.

Los uniformados acompañados por familiares, confían en que pronto se resuelva su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.

Asimismo, el oficial mencionó que Con 10 años de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque “me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad”.

Además añadió, que por esa razón están emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido a su petición de reinstalar la mesa de diálogo.

Mientras que, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo una publicación a través de Twitter en la que comentó que confía en la pronta solución del conflicto.

Karla Victoria Rodríguez     

 

You cannot copy content of this page