mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició cierre en Patria y Acueducto

El cierre al tránsito vehicular en el viaducto aéreo de Patria y Acueducto dio inicio la mañana de este lunes y se espera que duré por espacio de 22 días. La restricción vial será para realizar las labores de sustitución de juntas de calzada.

El Gobierno de Zapopan destacó que quedarán abiertas a la circulación habitual las laterales, la glorieta y el paso inferior de este modo vial, con el fin de evitar mayores afectaciones viales a las que ya se esperan en esta zona.

Los trabajos tendrán una duración de 3 semanas, con una inversión estimada de 3 millones de pesos, para renovar las juntas de calzada que unen la parte aérea con la terrestre de la estructura y, a su vez, absorben el movimiento horizontal y vertical al paso de los vehículos. Ante la falta de mantenimiento adecuado en el lapso de estos 15 años se tuvo como resultado el colapso al 100 por ciento de una de las de ellas, así como el desgaste y aparición de fisuras en las otras dos piezas.

Las tres nuevas piezas están elaboradas en acero al 100 por ciento y las actividades para el reemplazo se realizarán de manera escalonada. Se reemplazarán las tres piezas originales con las que se entregó este nodo vial en diciembre de 2003.

MAG

You cannot copy content of this page