viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara contabiliza 116 casas dañadas y 47 árboles caídos por tormenta

La tormenta que cayó el día de ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó principalmente al centro del municipio tapatío, con la caída de 78.8 milímetros de agua se posicionó como la mayor precipitación registrada hasta ahora en el temporal.

“Tuvimos 116 viviendas que Ingreso el agua al interior, 36 que fue el ingreso fue de 10 a 30 cm (…) tenemos el saldo de 47 árboles caídos en la ciudad, 29 vehículos dañados y un espectacular caído”, señaló Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal.

Las colonias más afectadas del municipio fueron: El hormiguero, San Carlos, Ferrocarril, Blanco y Cuellar, Las Conchas y El Retiro.

Respecto a la persona en situación de calle que falleció ahogado en el paso a desnivel de Avenida Hidalgo, el mandatario aseguró que los operativos en la zona para evitar el ingreso a la estos espacios es permanente.

El edil descartó afectación mayor o permanente el transporte público (Macrobús y tren ligero) así como en edificios públicos como el Mercado Corona y la Presidencia Municipal.

“No tenemos reportes técnicos afectaciones y obviamente los videos no sólo en el mercado sino de la Calzada Independencia y los cruces con La Paz, fueron escandalosos pero estamos todavía en el trabajo y no tenemos ningún reporte de daño estructural”, aseguró.

Agregaron que ante la suspensión del los servicios de transporte, la policía de Guadalajara brindó el apoyo para trasladar a un total de 150 usuarios que quedaron varados por los daños de la tormenta.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page