mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco no habrá paro de policías federales por GN: EAR

Después de que cientos de policías federales se manifestaron contra los planes de ser absorbidos por la Guardia Nacional y acusarán a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador de obligarlos a renunciar a los beneficios laborales, para integrarse a esta corporación, el Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez lamentó la situación, pues a su decir es un terrible mensaje entregado a la ciudadanía.

 “Los elementos de la Policía Federal están en su derecho de expresar sus dudas respecto a su situación labor, aunque lamentó que lo hagan de esta manera porque la señal que se manda es terrible porque no es la forma en la cual se puede manifestar el compromiso de quienes esperamos todos estén comprometidos para cuidar a los mexicanos”. Señaló  

Aseguró en Jalisco se ha mantenido contacto con las corporaciones federales y se tiene descartada la posibilidad de manifestación.

“Nosotros estamos atentos a lo que sucede en las próximas horas, hemos estado en contacto con la policia federal en su delegación aquí en Jalisco y aquí no hay ningún paro programado ni mucho menos, los problemas tienen más que ver con la parte de la gendarmería”.

Se espera que a final de la semana el estado ya pueda contar con 1700 elementos de la guardia nacional para estar en condiciones de empezar a patrullar por las calles.

 

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page