mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pablo Lemus pide “Mesura” en el tema de la Policía Metropolitana

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pidió mesura al hablar o informar sobre  el tema de la Policía Metropolitana, aseguró que cualquier decisión de esta corporación le corresponde a los alcaldes de los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que aún falta tiempo antes de tomar decisiones de mandos para esta corporación.

“ La decisión de la policía metropolitana le corresponde a los alcaldes metropolitanos, por lo tanto quienes vamos a decidir el modelo a seguir seremos los propios alcaldes (…) No hay una definición en torno a cuándo y cómo operará esta policía metropolitana (…) Si todavía no tenemos el modelo administrativo, ni operativo pues mucho menos podemos empezar a pensar en perfiles de quién podría dirigir la policía metropolitana”, aseguró.

El mandatario señaló también que en junio solo se estaría firmando el marco administrativo para los municipios, añadió que llegado el momento serán los alcaldes quienes propongan los perfiles que crean adecuados para para operar quede al mando único.

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró en entrevista que la creación de esta corporación no implica costo extra a las alcaldías pues se estaría trabajando con  el mismo presupuesto destinado a seguridad.

Hasta el momento se estima que la Policía  Metropolitana entre en función en el mes de septiembre con poco más de siete mil elementos.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page