mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Modernizan transporte público de Puerto Vallarta

Lo que hace meses eran unidades de transporte público en mal estado, viejas e inseguras, ahora los vallartenses cuentan con una opción más limpia, equipas con tecnología que además de confort ofrecen seguridad.

Las unidades de UnibusPV, cuentan con vehículos equipados con cámaras de videovigilancia, sistema de prepago electrónico e incluso pantallas dentro de la unidad que van indicando las paradas de cada ruta, como funcionan actualmente sistemas como el Tren Ligero o el Macrobús en Guadalajara.

Este último aditamento está pensando sobre todo en el turismo para que el transporte público sea de mayor accesibilidad para quienes visitan el destino de playa y puedan moverse allá de una manera más económica.

El anuncio de cada parada de la ruta por medio de parlantes es un beneficio para personas con debilidad visual o alguna otra discapacidad.

“Nos ayuda en muchos sentidos, como por ejemplo las personas que no saben leer, que no se ubican bien en dónde están con esto se ayudan”, mencionó una usuaria de estos camiones.

Este sistema funciona mediante un sistema de coordenadas, el sistema avisa automáticamente a los usuarios 100 metros antes de llegar a la siguiente parada.

“Cien metros antes, que son aproximadamente 30 segundos que tienes para que bajes, si es tu estación siguiente a tu destino”, explicó un operador.

 

Neghit Delgado 

You cannot copy content of this page