mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan encabeza mesa de seguridad para prevenir feminicidios

El alcalde municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó que actualmente encabeza y trabaja de la mano con los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara en las mesas de seguridad establecidas para prevenir los feminicidios en Jalisco.

El mandatario destacó que el municipio que encabeza es el más avanzado hasta el momento en mecanismos de defensa para la mujer, por lo que solicitará se implementen varios de sus modelos en todo el estado.

“Lo que estamos solicitando es que esto que ya avanzamos en Zapopan lo podamos tener cuando menos en toda la metrópoli, en los nueve municipios del área metropolitana de Guadalajara y después poderlo expandir hacia el interior del estado”.

El edil mencionó también que el programa “Pulso de vida”, que consiste en colocar brazaletes de seguridad a mujeres con órdenes de protección, y que actualmente solo funciona en ese municipio, está sirviendo también para conocer y mejorar la capacidad de respuesta al interior de las corporaciones policiales.

You cannot copy content of this page