jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se extiende incendio por Pinar de la Venta hacia la Venta del Astillero

Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que ya se están realizando maniobras para combatir el incendio forestal que se está extendiendo desde Pinar de la Venta hacia la Venta del Astillero, cerca de carretera a Nogales.

«Tenemos trabajando un perímetro desde los paredones, la ex hacienda, Pinar de la Venta y Venta del Astillero, la parte más complicada que tuvimos en las últimas horas fue en Pinar de la Venta que aquí el incendio fue en acenso, un incendio tipo explosivo. Afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni afectaciones importantes a viviendas», aclaró Sergio Ramírez.

Además añadió a los vecinos de la zona que quieran ingresar pueden acudir a la puerta 1, donde está un puesto de mando que les puede brindar mayor información y estar atentos a las cuentas oficiales de las autoridades.

Asimismo, se les recuerda que despejen las vialidades del fraccionamiento para que las unidades de emergencia puedan circular sin ningún problema y ayuden a combatir el siniestro.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), informó que se activa la Alerta Atmosférica en la localidad de La Venta del Astillero debido al incendio forestal activo en Pinar de la Venta, para que tomen sus precauciones.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page