jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen en marcha ruta C-22 del transporte público

Como parte del Nuevo Modelo de Transporte Público que está implementando el gobierno del estado a través de la Secretaría de Transporte de Jalisco, existe la integración de rutas para mejorar la circulación y traslados en la ciudad.

Tal es el caso de la ruta C-22 que con su integración complementaria a la 603-A.

“Había una vía que nosotros le llamamos Villas Panteón, que se había dejado de dar ya hace tiempo y que era un reclamo de los vecinos de la zona porque facilitaba la llegada de esa zona hacia zona centro”. Aseguró Amilcar López, Director de Transporte Público en Jalisco.

La ruta C22 empezó a circular desde la semana pasada con 12 unidades, su recorrido es de 31 kilómetros.

“Esta ruta se suma digamos a la red donde hoy tenemos la 603-A, que cubre este recorrido de Villas Panteón, pero además tenemos la troncal tres, que da el servicio que todos conocemos desde Puerta de la Barranca de Huentitan para la Micaelita y que además tiene una ruta que nosotros le llamamos complementaria, que va de Puertas de la Barranca a San Juan de Dios”.

Con esta integración se pretende ampliar la zona de cobertura, hacer conexión con el centro de la cuidad, y evitar transbordos para los usuarios.

El costo por pasaje en esta ruta es de 7 pesos, ya que todavía está en el proceso de certificación para el programa “Mi Transporte”.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page