mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No descartan sanciones monetarias para ciclistas en un futuro

Guadalajara es punta de lanza en materia de movilidad no motorizada, programas como MiBiciPublica colocan al estado dentro de top cien a nivel mundial en esta materia, pero este crecimiento viene acompañado de responsabilidad para autoridades que no descartan tomar medidas para la protección de los usuarios.

“ Va a llegar el momento que tengamos que sancionar a ciclistas que circulan en sentido contrario, sobre banquetas o que amarran sus bicicletas de árboles, llegará ese moment, pero este no es el momento porque lo que queremos es incentivar el uso de la bicicleta no empezar a sancionar”. Señaló Jonadab Martinez Diputado local.

El Diputado líder de la comisión de movilidad en el Congreso destacó que la ley de movilidad del estado marca obligaciones de peatones y ciclistas pero aún no existe un capítulo de sanciones ni a nivel local ni nacional, y resaltó que este tema no se ha atendido porque no hay casos registrados en donde el ciclista sea culpable del accidente.

“ Lo que tenemos como reglas generales es que por ejemplo un ciclista no puede acceder a un túnel, o que no puede pasar un puente pero no hay sanciones hay un comportamiento que ¿Por qué no se ha atendido? Porque hasta el día de hoy no tenemos una consecuencia fatal que espero que nunca suceda y tampoco tenemos un monitoreo o numeralia de decir, hubo tantos accidentes por culpa del ciclista”. Aseguró

Y aunque fue muy claro al decir que no sería dentro de esta legislatura cuando este tipo de decisiones tomaran peso, si es una propuesta que no se descarta para poder dar certeza de seguridad a usuarios.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page